martes, 27 de julio de 2010

El deporte como termómetro de ineptitud


Héctor Rodríguez, nuevo Ministro del Deporte, en sustitución de Victoria Mata; parece ser una prueba de la continuididad gubernamental. La colega periodista Mata mostró desconocimiento e incompetencia y su sustituto, por lo declarado a El Nacional, en una entrevista que lamentablemente careció de profundidad, parece que seguirá el mismo camino.

Rodríguez, al igual que su máximo dirigente, Hugo Chávez, es un paracaidista que nadie, en el ámbito deportivo, había visto o escuchado nombrar. Es lo, por lo visto, lo que se decía en el viejo lenguaje de los militantes de la izquierda, "un hombre del aparato del partido", es decir un individuo dispuesto a hacer cualquier cosa que le ordenen sus jefes, incluso ocultar cualquier problema de contabilidad que hubiese en la anterior gestión al frente del ministerio, como su antecesora hizo con su predecesor, Eduardo Álvarez.

¿Política deportiva? No puede Rodríguez hablar de ese tema que no conoce y menos, como hará de los Juvines una suerte de sustitutos de los Juegos Nacionales.

Quizás será que el nuevo Ministro requiere algún apoyo económico para comprar algunas cosas para vivir mejor y, como ha sido un muchacho "bien mandado", como solían decir a los obedientes, estará en el cargo el tiempo suficiente para lograr cubrir sus necesidades, es decir que en ese momento, al igual que tiempo atrás dijo Blanca Ibáñez, tendra "sus necesidades cubridas".

Claro, el deporte pese a lo que dijo Rodríguez, se seguirá "midiendo por medallas obtenidas", porque si se hiciese por marcas y tiempos, cualquiera notaría que estamos a años luz de cualquier avance en esa materia.

1 comentario: