domingo, 26 de febrero de 2012

Lo peor del Maratón CAF fue la transmisión de Tves


Alguien dijo, con certeza inobjetable, que es muy difícil ser el mejor o el peor en cualquier actividad.
La tansmisión de Tves y la televisoras estatales del Maratón CAF que se efectuó el domingo 26 de febrero pasado es, seguramente, una de las peores del mundo.
No voy a entrar a considerar los tiempos de los atletas, ni que ninguno de los participantes consiguió el tiempo que le permitiría participar en los próximos Juegos Olímpocos de Londres, solamente me referiré a lo hecho por el conjunto de televisora del Estado.
En todo el tiempo que tengo viendo maratones, nunca había visto aloguno que antes del arranque obligase a escuchar el Himno Nacional, además bajo una pertinaz llovizna que azotaba a los competidores que,en esos momentos, hacen todo los ejercicios posiblesz para calentar sus músculos y así evitar cualquier lesión que les pueda sacar de competencia.
Cuando se inició la prueba la toma, que debería hacerse de frente a la salída, porque en ese momento los corredores pugnan por conseguir un lugar despejado que le permita desarrollar su plan de carrera, enfocaron un lateral del grupo de competidores que parecía que estaban allí con intención de cumplir el recorrido, no de lograr un buen tiempo y un posible boleto a los Juegos Olímpicos.
Ubicaron una cámara en las cercanías de la Plaza Los Símbolos, pero no identificaban a los atletas que pasaban, mientras que en la parte baja de la pantalla se podía ver el tiempo de los punteros, que no aparecían por ninguna parte. En un momento, y con un camarografo que parecía sufrir Mal de Parkinson, apareció el líder de la carrera hasta ese momento, el brasileño Da Silva.
Repentinamente el brasileño desaparació de la pantalla y comenzaron a llegar a la meta los que corrieron 21 kilómetros, entre ellos en ganador de esa distancia, Lervis Arias y, poco después hicieron un pase para una entrevista, pero no con Arias que había llegado primero, si no con Alejandro Semprún, que había entrado en segundo termino y varios minutos de Arias.
Anunciaron los narradores que había un nuevo líder, que el colombiano Cardona y el keniano Maiyo habían dejado atrás al brasileño Da Silva.
Vimos en la pantalla a un moreno bajando por el elevado de Los Ruices y cualquiera pensaba que ese era el líder, pero dudamos porque nos encargados de describir la prueba informaron que ya el puntero venía por la Plaza Venezuela a poca distancia de la meta. ¿Quién era aquel corredor que, por cierto, se agarraba una pierna como manifestaciuón de molesti y que hasta alguien, tampoco se supo quien fue, le roció con un areosol?. Al fin la meta, y vemos a Cardona, blanco y con fuerzas para rematar que se llevó el trapo que sustentaban dos jovencitas como símbolo de la meta, y que se arrodillo y beso el suelo, como agradecimiento al Dios que le ayudo a conquistar el triunfo.
En suma si cualquiera intentó guiarse por los que decían en la televisión estatal quedó más perdido que el hijo de Limber, aunque tenían todas las posbilidades para presentar una transmisión de buena calidad, pero parece que es mucho pedir, para el gobierno lo malo es bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario